metro-cdmx-cfe-convenio
Notimex
04 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX y CFE firman convenio para modernizar la red eléctrica

El convenio entre el Metro CDMX y la CFE apuesta a la modernización de la red eléctrica tras el incendio del pasado 9 de enero.

Tras el incendio de la subestación eléctrica que dejó sin servicio a 6 de las 12 líneas de la red del Metro CDMX, este 4 de abril se dio a conocer la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la modernización de la red eléctrica.

El anuncio se hizo a través de un boletín que publicó el director general de la CFE, Manuel Barlett en su cuenta de Twitter, en donde se asegura que el convenio busca el retorno a la confiabilidad de la red y modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

En este sentido el gobierno de la CDMX solicitó apoyo de la CFE, para definir y emprender las acciones necesarias para garantizar la continuidad y confiabilidad de sus condiciones operativas, así como su modernización, confiando en su capacidad técnica y de respuesta en situaciones de emergencia.

Esto luego de que fue tras la coordinación que se pudo poner en marcha de un Centro de Control de Energía que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3.

Dicho acuerdo impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas del STC Metro, así como en obras de infraestructura.

Fiscalía confirma que un corto circuito originó el incendio en el Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX dio a conocer el informe pericial que se realizó para evaluar las condiciones de la subestación en la que se originó el incendio del Metro el pasado sábado 9 de enero el cual fue provocado por un corto circuito, confirmó la fiscalía.

En el informe, María Serbina Ortega López, coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales, mencionó que participó un equipo multidisciplinario de expertos en 11 especialidades para determinar el origen de las llamas, quienes llegaron a la conclusión de que el incendio tuvo un origen eléctrico debido a un corto circuito en el embobinado primario del transformador A1 ubicado en la planta baja del edificio PCC1.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias