TV En Vivo

Metro CDMX: Desalojan a usuarios de Barranca del Muerto por presencia de humo

Debido a la presencia de humo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro CDMX, se implementó servicio provisional desde El Rosario a Tacubaya.

23 enero 2023 12:00hrs Ciudad Actualizado el 23 enero 2023 15:13hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
El Metro CDMX informó que se realiza un corte de corriente en la Línea 7 para revisión de zona de vías.
Twitter/@MrElDiablo8

Usuarios del Metro CDMX reportaron que en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del fue desalojada por la presencia de humo en uno de los trenes.

De acuerdo con los primeros reportes el humo fue provocado por un corto circuito que ocurrió en la estación de Barranca del Muerto por lo que hay con presencia de humo en los andenes.

A través de redes sociales el Metro CDMX informó que se realiza un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías.

Agregó que le servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya y no hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad

-detalló

Algunos reportes indicaron que al menos 24 pasajeros resultaron intoxicados por humo, los cuales están siendo atendidos por servicios de emergencia que llegaron al sitio.

A través de redes sociales algunos usuarios del Metro CDMX publicaron grabaciones en la que se puede ver una densa columna de humo que llegó a la superficie.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, llegó a las inmediaciones de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 e indicó que ambulancias de la demarcación atendieron a las personas intoxicadas, algunas de ellas fueron trasladas a un nosocomio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acordonaron el sitio. Mientras tanto Bomberos de la capital descendieron a la zona de los andenes para atender el incidente.

Percance en Barranca del Muerto fue por corto circuito

Luego del incidente, a través de una tarjeta informativa, el Metro CDMX informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de los usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

Agregó que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente.

Además reportó que alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad.

El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.

-apuntó el Metro CDMX

Personal del área jurídica del Metro CDMX dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la capital para que realice las investigaciones correspondientes.

Reanudan servicio de la Línea 7 del Metro CDMX

A través de redes sociales, el Metro CDMX informó que alrededor de las 14:54 horas se reanudó el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto, por lo que todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!