TV En Vivo

¿Ahora un asalto? Usuarios del Metro CDMX comparten video en redes

En redes sociales se compartió un video en el que según los internautas y usuarios del Metro CDMX corresponde a un asalto en la estación Velódromo, Línea 9.

19 enero 2023 16:36hrs Ciudad Actualizado el 19 enero 2023 16:42hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
estación del Metro CDMX
Getty Images

Los acontecimientos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX siguen sorprendiendo, y nada mejor para ejemplificar que el video que comenzó a circular en redes sociales sobre un posible asalto.

Sí así como lo lees, los supuestos hechos ocurrieron en los vagones asignados exclusivamente a las mujeres y aunque no se han dado mayores detalles el servicio de transporte sí se pronunció al respecto.

Video del supuesto asalto en vagón del Metro CDMX

En la grabación de escasos 34 segundos se puede apreciar cómo varias mujeres permanecen agachadas, el pánico y angustia es visible en sus caras, algunas piden que se tranquilicen; mientras que alguien más susurra “ya se bajaron ¿no?”

De acuerdo a comentarios de los internautas, el contexto del video es un supuesto asalto ocurrido la noche del miércoles 18 de enero, aproximadamente a las 21:00 horas, en las interestaciones de Mixhuca a Velódromo de la Línea 9, color café, que va de Pantitlán a Tacubaya.

¿Qué ha dicho el Metro CDMX sobre el supuesto asalto?

A través de redes sociales, Metro CDMX ha respondido a los distintos comentarios que cuestionan lo que pasó, en ellos asegura que el personal de seguridad realizó una inspección en el lugar sin detectar algo irregular; tampoco hubo una queja o denuncia formal.

Te podría interesar: Cuándo reabrirá el tramo cerrado de la Línea 1 del Metro CDMX

También indicaron que elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) hicieron una búsqueda para localizar a los supuestos ladrones, tanto en Velódromo como en las estaciones siguientes, pero no tuvieron éxito.

Finalmente exhortaron a los usuarios que en caso de querer denunciar cualquier tipo de ilícito que ocurra en las instalaciones del Metro CDMX lo realicen de forma inmediata.

Guardia Nacional en el Metro CDMX

Desde hace una semana, el jueves 12 de enero, más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional estarán en todas las estaciones supervisando la seguridad de los usuarios.

A través de un comunicado, se detalló que no estarían armados y que únicamente apoyaría las labores que realizan la PBI y la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!