metro-cdmx-arturo-conductor-perrito-teco-línea-b.jpg
Especial
22 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Conoce a Arturo, conductor que salvó al perrito “Teco” en Línea B

Arturo, conductor del Metro CDMX redujó la velocidad de uno de los trenes para salvar la vida del perrito Teco, quien caminaba sobre las vías de la Línea B.

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX, cumplió sus primeros 5 años, y en estos festejos reconoció a Arturo, el conductor de tren que ayudó en el rescate del perritoTeco” que caminaba sobre las vías de la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

Los perritos y los dirigentes del Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX entregaron un reconocimiento a Arturo Hernández Carreón por haber salvado la vida de “Teco”.

A través de un video, el CTC del Metro CDMX publicó un video en donde apareció Arturo explicando el rescate del perrito que caminaba sobre las vías de la Línea B .

El perrito fue visto desde la estación Múzquiz, pero Arturo indicó que lo observó desde la estación Río de Los Remedios y tuvo que disminuir la velocidad de la marcha del tren para no arrollar al perrito hasta los talleres de mantenimiento de Ciudad Azteca por lo que fue bautizado como “ Teco ”.

El evento donde yo tuve participación fue de la estación Río de los Remedios hasta la terminal de Ciudad Azteca. El perrito iba corriendo por las vías y obviamente me obligó a que la marcha del tren fuera más lenta 10 kilómetros para no hacerle daño, no arrollar al perrito
mencionó el conductor.

La acción del conductor fue muy importante para el rescate del perrito al cual se le brindó atención veterinaria debido a las lesiones y quemaduras que presentaba en sus cuatro patas.

El pasado 1 de junio se había dado a conocer que “ Teco ” presentaba pronóstico reservado, pero 20 días después se anunció que se había recuperado y estaba listo para ser adoptado.

Así va la recuperación de Teco, el perrito rescatado del Metro CDMX

Arturo indicó que aunque el rescate de “ Teco ” ocasionó retrasos en el servicio, la mayoría de los usuarios estaban molestos por el tiempo de viaje, algunos comprendieron lo importante de salvar la vida de un perrito.

Afortunadamente hay más empatía ante la vida animal, entonces tanto personas del sistema, como usuarios, como compañeros son más conscientes de la vida. Cuando vemos un evento así lo que menos queremos es lastimar a un ser vivo, a un perrito sobre todo. Mi evento duró aproximadamente media hora y dejó un atraso como de 40 minutos. Los usuarios estaban un poco molestos, pero hay usuarios que ya comprenden la magnitud de ser empáticos con la vida animal, y eso es lo que ayuda
agregó.

Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX celebra 5 años

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX conmemoró su quinto aniversario donde desde su inauguración ha salvado a 428 perritos , que cuya vida estuvo en riesgo, ya que pudieron electrocutarse o ser arrollados por los trenes en circulación.

El CTC fue inaugurado el 18 de julio de 2017, y es un espacio único en el mundo porque brinda cuidados veterinarios, alojamiento y alimentación a perritos rescatados de zonas de riesgo de las instalaciones del Metro CDMX.

Durante en estos cinco años, 374 perritos encontraron un lugar mediante la adopción y otros 30 fueron reencontrados o recuperados por su familia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias