Accidentes que han marcado la historia del Metro CDMX
El Sol de México
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Estos son los accidentes que han marcado la historia del Metro CDMX

En señal de luto, se izó este martes la Bandera Nacional a media asta en los edificios del gobierno capitalino tras el colapso del Metro CDMX.

La noche de este lunes 3 mayo colapsó una viga de la Línea 12 del Metro CDMX, en la interestación Olivos-Tezonco, que dejó 23 muertos y 77 heridos.

En señal de luto, el gobierno de la CDMX izó este martes la Bandera Nacional a media asta en los edificios de gobierno capitalino.

Sin embargo, este no ha sido el único accidente dentro las instalaciones del Metro CDMX en sus casi 52 años de operación.

El 9 de enero de 2021 un incendio arrasó con el centro de mando del Metro CDMX, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya de la alcaldía Cuauhtémoc, dejando una mujer policía muerta y miles de usuarios sin servicio en las líneas 1,2,3,4,5 y 6.

La noche del 10 de marzo de 2020 dos trenes se impactaron en la estación Tacubaya de la Línea 1. El saldo fue de un muerto y 41 heridos. El 5 de mayo de 2015 dos trenes chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5; 12 personas resultaron heridas.

Choque de trenes en el Metro Oceanía | Noticias

El 18 de septiembre de 2009, en la estación Balderas, un hombre asesinó a dos personas y provocó caos en dicha estación. Luis Felipe Hernández Castillo asesinó a balazos a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial y a un albañil, en la estación Balderas de la Línea 3.

Metro Balderas, mudo testigo de un doble crimen

Un tren que provenía de la estación Chabacano se impactó contra otro que estaba en la estación Viaducto el 20 de octubre de 1975. En el impacto murieron 31 personas y 70 heridos.

Tour Metro CDMX: “Una tragedia olvidada” Lunes 20 de octubre de 1975

Suicidios en el Metro CDMX

Por si fuera poco, el Metro CDMX ha sido testigo de miles de suicidios en las instalaciones; de acuerdo con cifras del Metro CDMX, de agosto de 2016 a septiembre de 2020 se ha salvado la vida de 410 usuarios con intención suicida.

Aunque no se tienen cifras oficiales de cuántos usuarios se han aventado a las vías del Sistema de Transporte Colectivo, se sabe que, al menos, una persona a la semana se suicida en las instalaciones.

El protocolo “Salvemos Vidas” brinda alternativas de ayuda a personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias