TV En Vivo

Estas son algunas de las mejores rosca de reyes que se venden en CDMX

Rellenas de nata, chocolate o las tradicionales son algunos de los ingredientes con la que se realizan la rosca de Reyes que se vende en CDMX.

03 enero 2023 13:39hrs Ciudad Actualizado el 03 enero 2023 13:42hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Mejores roscas de reyes en la CDMX
SIAP

El maratón Guadalupe-Reyes oficialmente llega a su fin este 6 de enero y por lo tanto, de la comida y bebida que lo acompañan. Para ponerle fin a este maratón no pueden faltar la rosca de Reyes acompañada con un buen chocolate caliente, y aquí te recomendamos algunas que puedes conseguir en la Ciudad de México (CDMX).

Café Ruta de la Seda

Es la versión de la rosca de reyes tradicional, pero con el toquecito de La cafetería Ruta de la Seda. Esta rosca está perfumada con ron y va decorada con higos y ate de Michoacán.

El establecimiento se encuentra en Aurora 1, Del Carmen. 5538694.

Odette

Para los amantes del chocolate, esta es la opción de la rosca de Reyes elaborada para los amantes del chocolate por la panadería Odette y la vende todo el mes de enero.

Odette se encuentra en Monte Líbano 915-local 18 B, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 CDMX.

Garabatos

Otra de las rosca de Reyes recomendada es la de Garabatos, en la cual su interior nos recuerda un rol de canela porque está formado por varias capas de pan con toques de esta especia.

El producto de Garabatos se puede adquirir en varios restaurantes de la CDMX.

Maison Kayser

Otra de las roscas de Reyes tradicionales que no puedes dejar de probar es la de Maison Kayser. Esta rosca es va adornada con ate, azúcar perla y una deliciosa pasta de concha, además puede ir rellena de nata. Se puede encontrar en Av. Paseo de la Reforma 408.

Mallorca Pastelería

Unas de las roscas de Reyes en Ciudad de México con mayor sabor son las de Mallorca Pastelería. En este lugar podrás encontrar una rosca tradicional, la cual es elaborada con la masa tradicional de Mallorca y decorada con las confituras de temporada, y esta rellena de Nutella, con crema de nata o la rosca de Reyes Cascanueces.
Esta rosca se puede encontrar en Explanada 710, Lomas de Chapultepec.

Tierra Garat

Otra de las roscas de Reyes imperdibles en Ciudad de México es la de Tierra Garat, donde encontrarás deliciosas roscas en versión individual. Esta rosca de reyes la podrás encontrar en alguna de sus 20 sucursales en Ciudad de México.

Pastelería La Suiza


Una de las panaderías más tradicionales de la CDMX también realiza roscas muy deliciosas, las cuales pueden ir rellenas de nata o sin relleno.
La panadería La Suiza se encuentra en Parque España #7.

Historia de la rosca de Reyes

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del gobierno federal , el origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista.

Significado de la rosca de Reyes

Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, montados en un camello, un caballo y un elefante, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas.

historia de la rosca de reyes
La rosca de Reyes, una tradición llena de bellos significados.

El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes

Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!