mascotas registro cdmx
Pexels
01 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CURP para mascotas: Así puedes registrar a tu mejor amigo en la CDMX

Las mascotas de la CDMX se podrán registrar en la plataforma del gobierno capitalino para tener su RUAC, un tipo de CURP.

A principios de esta semana, el Gobierno de la CDMX dio a conocer su nueva plataforma en la que capitalinos podrán registrar a cada una de sus mascotas para obtener su Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), una especie de CURP.

Hoy en día, las mascotas de todo tipo, perros, gatos, pájaros y más, ocupan un lugar más en la familia, pues son considerados como un miembro más, y el gobierno capitalino reconoce este valor, por lo que ahora busca tener un mayor control de las mascotas que habitan en la CDMX.

A través del RUAC, el gobierno capitalino busca dar un lugar a las mascotas dentro de la sociedad, pues se les tomará sus datos de identificación.

¿Qué es el RUAC de la CDMX para mascotas?

El RUAC es el Registro Único de Animales de Compañía, una especie de CURP pero destinado para las mascotas de casa.

Dentro de la plataforma, para registrar a las mascotas, las personas físicas o morales con mascota tendrán que ingresar sus datos de identificación, así como los de su o sus animales de compañía.

Por medio del RUAC se pretende apoyar a los dueños en caso de extravío, accidentes, maltrato o crueldad, así como en temas de reconocimiento legal y en campañas de vacunación.

¿Cómo registrar a la mascota para sacar el RUAC (CURP), en CDMX?

Registrar a las mascotas y tramitar su correspondiente CURP de cada animal se podrá realizar en línea en la página: www.ruac.cdmx.gob.mx , en donde se solicitarán algunos datos importantes tanto del dueño como de la mascota.

  • Para el trámite del RUAC primero se tendrán que registrar los datos del dueño en la plataforma.
  • Posteriormente, se generará una clave única para la mascota, dado que se deberán proporcionar sus datos.
  • Finalmente, se consultará o modificarán los datos tanto del dueño como de cada mascota en caso de que sean incorrectos.

¿Cuál es el costo del trámite del RUAC?

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el trámite para sacar el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es totalmente gratuito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias