Aplazan hasta marzo de 2022 audiencia de Línea 12 del Metro CDMX
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
03 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Aplazan hasta marzo de 2022 audiencia de Línea 12 del Metro CDMX

Un juez de control aplazó hasta el 7 de marzo de 2022 la audiencia por el colapso de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12.

Un juez de control aplazó hasta el 7 de marzo de 2022 la audiencia por el colapso de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

La autoridad judicial determinó que primero se tiene que resolver el recurso de revocación que interpusieron las defensas privadas.

La determinación de aplazar por segunda vez se debe a que las defensas privadas quieren que el MP de la Fiscalía General de Justicia de la capital dé a conocer las cláusulas del convenido reparatorio que el gobierno de la CDMX firmó con las empresas implicadas.

El acto judicial inició a las 10:30 horas de este viernes, en las salas de oralidad del Poder Judicial ubicadas en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La primera vez que se aplazó las audiencia inicial de la Línea 12 fue el 25 de octubre pasado, cuando los abogados de las víctimas argumentaron que no tenían la carpeta investigación completa que inició la FGJ tras el derrumbe del Metro CDMX que dejó 26 muertos y cientos de heridos el 3 de mayo pasado.

Investigación sobre Línea 12 ha sido minuciosa: Ernestina Godoy

La fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, declaró el pasado miércoles que la investigación por el colapso en la Línea 12 fue “minuciosa, documental, detallada, exhaustiva, profesional, seria, profunda, al tiempo en que los dictámenes periciales tuvieron mucha certeza, con un documento científicamente irrefutable”.

Añadió que son tres delitos los que se analizaron en el incidente del Metro CDMX: homicidio culposo, lesiones y daño a propiedad ajenas.

La fiscal señaló que iniciarán en breve los acuerdos para la reparación integral del daño, tanto a las víctimas directas, como a las indirectas del colapso de la Línea 12.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias