Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX, da positivo a COVID-19
22 junio 2022 19:06hrs
Actualizado el 22 junio 2022 20:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX, da positivo a COVID-19

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que comenzó con síntomas, por lo que se realizó una prueba de COVID-19 cuyo resultado fue positivo.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que comenzó con síntomas de resfriado, por lo que se realizó una prueba de COVID-19 cuyo resultado fue positivo.

Batres Guadarrama, quien señaló que seguirá con sus tareas a distancia, es el segundo funcionario que se contagia, después de que el miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que resultó positiva al virus.

Anoche comencé a sentir síntomas de un resfriado. Por eso no acudí hoy por la mañana a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados. Me realicé la prueba de covid-19 y salió positiva. Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa

Por la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó el encuentro entre autoridades de la Ciudad de México y representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, e informó que horas antes Martí Batres se sentió mal.

Gobernadores Mauricio Kuri y David Monreal dan positivo a COVID-19

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que dio positivo a COVID-19 y que atenderá las responsabilidades de su cargo en aislamiento.

Mauricio Kuri González informó a través de Twitter que durante la tarde del lunes, sintió molestias similares a las de un resfriado, por lo que se realizó la prueba que resultó positiva.

Es la tercera ocasión en que el mandatario de Querétaro se contagia de COVID-19, el primero ocurrió el 26 de febrero del 2021, cuando era aspirante a la gubernatura del estado.

Después se contagió el pasado 26 de enero, cuando se le tomaron muestras para prueba de antígenos y de PCR, la primera resultó negativa, pero en la segunda se reflejó el contagio de COVID-19.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, también informó a través de redes sociales que se contagió de COVID-19, por lo que trabajaría a distancia en tanto se recupera.

El mandatario de Zacatecas explicó que se realizó la prueba durante el fin de semana, y que se encuentra bien, laborando con su gabinete.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias