Marchas y manifestaciones se esperan para este lunes 24 de mayo
CARLOS JASSO/REUTERS
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Estas son las marchas y manifestaciones para este 24 de mayo en CDMX

Las manifestaciones afectarán principalmente las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero durante el día.

Para este lunes 24 de mayo se esperan diversas manifestaciones y marchas en la CDMX a lo largo de todo el día, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Las movilizaciones afectarán principalmente las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Desde las 07:00 horas de este lunes hay ciudadanos concentrados en diversos puntos de la CDMX.

A las 09:30 horas la IUS de la Trilogía Forense y Personal de la FGJCDMX (peritos, PDI y Ministerio Público) se concentrarán para para evidenciar las injusticias laborales en los cargos que desempeñan y que no se les permite la reinstalación laboral, a pesar de demostrar que el despido fue injustificado.

El Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN hará un mitin para solicitar la eliminación del outsourcing en el IPN. Combare NVR “Radio TV”, Vaisnavas Guerreras y la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero se concentrarán a las 16:00 horas para solicitar la liberación de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá en el Estado de Chiapas, detenidos el pasado 18 de mayo.

Los Empacadores Voluntarios Adultos Mayores presentarán una solicitud, para que se emita un protocolo de medidas sanitarias para el regreso a sus actividades en las tiendas de autoservicio.

Marchas en la CDMX

Estudiantes Organizados FMVZ se reunirán en Fórum Buenavista, a la altura de Eje 1 Norte y Avenida Insurgentes Norte, en la colonia Buenavista, desde donde partirán a la estación Revolución, correspondiente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Estudiantas Independientas y la Colectiva Feminista de Economía IPN se reunirán en punto de las 12:00 horas en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 5 del STC, ubicada en Avenida Eje Central Lázaro Cárdena, alcaldía Gustavo A. Madero. El objetivo de esta protesta es exigir una educación libre de acoso, abusos y violaciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias