TV En Vivo

Marchan para exigir justicia por hermanas que murieron en coladera de CDMX

Las hermanas Esmeralda y Sofía murieron el 10 de noviembre cuando se dirigían a un concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes al caer a una coladera sin tapa.

24 noviembre 2022 13:43hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 16:59hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Marchan para exigir justicia para la hermanas que cayeron en una coladera
adn40

Los padres, familiares y amigos de las hermanas Esmeralda y Sofía, realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte de las jóvenes que cayeron una coladera sin tapa cuando se dirigían a disfrutar el concierto de la banda de rock Zoé en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México (CDMX).

La movilización inició en el mismo lugar donde fallecieron, en este lugar los manifestantes colocaron flores imágenes de la Virgen de Guadalupe y también lonas con las fotografías de las víctimas con la leyenda #JusticiaparaEsmeySofía.

Esto es negligencia y les pido les ruego, les suplico a los padres que se toquen el corazón para que se pueda hacer justicia, de corazón se los pido. Mis niñas eran toda mi vida y ya no las tengo, por favor ayúdenos a que se haga justicia

-señaló Elvira Canchola, madre de las víctimas.

Después el contingente se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX para pedir avances en las investigaciones, posteriormente la movilización llegó al edificio del Congreso local, ubicado en el Centro Histórico.

Los padres de las víctimas pidieron a los asistentes a la movilización vestir de blanco portar flores blancas y veladoras. Además indicaron que la protesta se realiza porque a 12 días del triste acontecimiento han obtenido por parte de las autoridades capitalinas una deficiente respuesta de las investigaciones.

Exigen justicia para hermanas que murieron al caer a una coladera

Recordemos que los hechos ocurrieron la noche del jueves 10 de noviembre, cuando Sofía y Esmeralda, se dirigían a disfrutar un concierto de su banda favorita en el Palacio de los Deportes cuando cayeron en una coladera
abierta en Viaducto Río de la Piedad con el cruce con Añil, en un puente que conecta con la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro CDMX en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los reportes, una de ellas cayó primero por lo que su herman
a trató de ayudarla, pero también se hundió; su padre las acompañaba, pero no pudo hacer nada por salvarlas.

Por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación, mientras que personal de atención a víctimas ya ofrece atención a los familiares.

Robo de coladeras en la CDMX

Las bandas delictivas que se dedican al robo de tapas metálicas de las coladeras en la CDMX, actúan rápido y comúnmente cobijados por la noche.

A simple vista el robo de coladeras puede parecer algo trivial, sin embargo, es un delito que solo a SACMEX le genera un costo anual de más 3 millones 700 mil pesos.

Robo de tapas de coladeras, un delito que genera pérdidas a la CDMX

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!