Muere mujer durante marcha del 8M en calles de la CDMX

La Secretaría de Gobierno informó que la mujer de 33 años perdió la vida durante la marcha del 8M que se realizó en las calles de la CDMX el pasado viernes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Marcha 8M 2024
Diana Gómez/adn40

La Secretaría de Gobierno de la capital (Secgob) dio a conocer el saldo de la marcha del 8M que se realizó el pasado viernes en las calles de la Ciudad de México (CDMX), dando a conocer que durante la movilización una mujer de 33 años perdió la vida sobre avenida 5 de mayo por causas naturales.

De acuerdo con el boletín publicado en las redes sociales de la Secgob, la mujer en cuestión se encontraba caminando por la avenida antes referida junto a una amiga y su pareja. Sin embargo, de un momento a otro se desplomó cayendo inconsciente sobre la cinta asfáltica.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron maniobras para intentar la reanimación cardiopulmonar a la afectada, sin embargo, al llegar a un hospital de la zona los médicos la diagnosticaron sin signos vitales por un paro cardiorrespiratorio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál fue el saldo de la marcha del 8M 2024?

Dentro de la misma tarjeta informativa publicada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se dio a conocer que en la marcha del 8M de este 2024 participaron más de 180 mil féminas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se señaló que la mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica, además de que se “garantizaron” los derechos y libertades de manifestación por parte de las autoridades capitalinas.

También te puede interesar:

Queman la bandera de México al finalizar la Marcha del 8M

Durante la marcha del 8M en la que participaron miles de mujeres en la Ciudad de México se reportaron algunas incidencias como la quema de una bandera.

Ver nota

SSC CDMX aseguró diversas armas blancas

Por otro lado, las autoridades de la Ciudad de México señalaron que pese a que la mayoría de la marcha del 8M de este 2024 se realizó de manera pacífica, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron diversos objetos que eran utilizados para vandalismo las calles de la capital del país.

De acuerdo con la información publicada por la Secgob, se aseguraron objetos como martillos, mazos, tubos, machetes, cinceles, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol, recipientes con líquido inflamable y demás.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!