TV En Vivo

Marcha Ayotzinapa: Encapuchados vandalizan Centro Histórico de CDMX

Encapuchados realizaron pintas y vandalizaron calles del Centro Histórico de CDMX durante la manifestación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

26 septiembre 2022 19:20hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 19:47hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Marcha Ayotzinapa: Encapuchados vandalizan Centro Histórico de CDMX
LUIS CORTES/REUTERS

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron este lunes desde el Ángel de la Independencia para realizar una marcha con motivo de los 8 años de desaparición de los estudiantes.

Fue aproximadamente a las 16:15 que distintos colectivos se reunieron en el Ángel de la Independencia en apoyo a la manifestación por el caso Ayotzinapa.

Integrantes del colectivo Marabunta realizaron acciones para mantener la manifestación de manera pacífica. Realizaron un pase de lista frente al antimonumento 43 y avanzaron sobre Paseo de la Reforma y Juárez para ingresar al Zócalo por 5 de Mayo.

Marcha Ayotzinapa: Enfrentamiento entre policía y manifestantes

Encapuchados se enfrentan a policías en marcha por Ayotzinapa

Alrededor de las 18:00 se registró un enfrentamiento entre anarquistas y policías capitalinas en la avenida 5 de Mayo. Los encapuchados lanzaron piedras, mientras los policías se defendieron con extintores.


También rompieron vidrios y saquearon la antojería La Catrina, además de un KFC, ambos sobre Avenida Juárez en el Centro Histórico.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que “la Marcha de Ayotzinapa transcurre tranquilamente, pero fuera de esta se aglutina un grupo del bloque negro”.

Antes de las 18:00 horas llegaron los primeros contingentes a la plancha del Zócalo Capitalino, los familiares ocuparon el templete ubicado cerca de la calle Madero para colocar las fotografías de los estudiantes.

Además se realizó un minuto de silencio por las madres y padres de los normalistas desaparecidos.

Marcha Ayotzinapa: Encapuchados vandalizan Ángel de la Independencia

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!