TV En Vivo

Marcha Ayotzinapa: Cierres viales y rutas alternativas en CDMX

A la Marcha Ayotzinapa de la CDMX se unirán estudiantes y diversas organizaciones; no olvides consultar las alternativas viales antes de circular por el Centro.

26 septiembre 2022 16:23hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 16:54hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Marcha Ayotzinapa: cierres viales y rutas alternativas en CDMX
Escarlet Romero/ADN40

La Marcha Ayotzinapa en la Ciudad de México se llevará a cabo este lunes 26 de septiembre, por lo que hay varios cierres viales en calles de la capital, sobre todo en zonas del Centro Histórico, ya que la mega
movilización tiene como objetivo llegar al Zócalo, pues buscan protestar justo enfrente de Palacio Nacional.

Si aún no sabes qué calles estarán cerrada y cuáles son las alternativas viales para llegar a tu destino, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos para que evites problemas al movilizarte y llegues a tiempo a tu destino. Hay que señalar que debido a que varias escuelas y organizaciones se unirán a la marcha tendrás que contar con varias opciones al circular.

¿Cuándo es la Marcha Ayotzinapa?

Para este octavo aniversario, la Marcha Ayotzinapa se llevará a cabo este 26 de septiembre, a las 16:00 horas. Diversas organizaciones y padres de normalistas se congregarán en el Ángel de la Independencia para posteriormente marchar rumbo al Zócalo CDMX.

Marcha Ayotzinapa: Cierres viales

Por el paso de la Marcha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina prevé que los manifestantes avancen por:

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Calle 5 de Mayo

Marcha Ayotzinapa: Manifestantes protestan en el Zócalo de la CDMX

¿Qué rutas alternativas puedo tomar?

Si es que no quieres que tu destino se ve afectado por la movilización, no tienes de qué preocuparte, pues puedes circular tranquilamente a través de las siguientes rutas alternativas.

  • Eje 1 Norte
  • Circuito Interior
  • AV. Chapultepec
  • José María Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Eje 1 Oriente

Cierres en el Metrobús por Marcha Ayotzinapa

El Metrobús de la Ciudad de México informó que debido a la presencia de manifestantes, la estación Hamburgo dirección Campo Marte se encuentra sin servicio.

Se cumplen 8 años de la desaparición de los 43 normalistas

Este 26 de septiembre de 2022 se cumplen 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un hecho que marcó un antes y un después en la historia de México, pues se asegura que fue un “crimen de estado”.

Las investigaciones señalan que en su desaparición no solo estuvieron miembros del crimen organizado sino tambien militares y policías municipales. Asimismo, en el entorpecimiento de las averiguaciones se encuentran altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!