manifestantes reforma eléctrica cámara de diputados
adn40
17 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 18 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Manifestantes realizan mitin a favor de la reforma eléctrica

Un grupo de 500 manifestantes realizan un mitin a favor de la reforma eléctrica afuera de la Cámara de Diputados, mientras se realiza la sesión.

Un grupo de aproximadamente 500 manifestantes se mantienen al exterior de la Cámara de Diputados donde se lleva a cabo la sesión en la que se discutirá y votará la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los manifestantes realizan el mitin en la puerta principal por lo que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes a la circulación en Emiliano Zapata entre Congreso de la Unión y la avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Manifestantes realizan un mitin a favor de la reforma eléctrica

Los elementos policiales tienen cascos y escudos protectores con el objetivo de evitar que haya alguna confrontación antes o después de la votación por la reforma eléctrica.

Los manifestantes llegaron al recinto desde muy temprano pero no impidieron la entrada de ningún diputado, pese a que algunos prefirieron llegar un día antes para evitar algún tipo de bloqueo.

Inicia la sesión en San Lázaro para discutir la reforma eléctrica

Con la asistencia de 498 legisladores en la Cámara de Diputados y casi una hora después de lo anunciado, inició la sesión ordinaria en la que se discutirá y votará la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual busca empoderar a la CFE.


Tras el pase de lista, diputados de oposición dejaron escuchar la consigna “no pasará, no pasará” antes de comenzar la lectura del orden del día que finalmente se dispensó.

Al regresar a sus lugares, el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna pidió un minuto de aplausos por el fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias