Se prevé una marcha y 4 manifestaciones hoy 14 de julio en CDMX
GUSTAVO GRAF/REUTERS
14 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 07:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se prevé una marcha y 4 manifestaciones hoy 14 de julio en CDMX

Se pide a los conductores estar atentos a las rutas alternas para evitar contratiempos por las manifestaciones hoy en diferentes alcaldías de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que habrá una marcha y cuatro manifestaciones hoy 14 de julio en CDMX.

Se pide a los conductores estar atentos a las rutas alternas para evitar contratiempos por las manifestaciones hoy en diferentes alcaldías de la capital.

Marcha hoy en CDMX

La Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) marchará a las 11:00 horas del edificio de la Lotería Nacional rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) donde acudirán a levantar una denuncia en contra del personal de la Policía Auxiliar y de la alcaldía Miguel Hidalgo, por los hechos ocurridos el 11 de julio en las inmediaciones del Hospital “Rubén Leñero”, en donde presuntamente se violaron los derechos humanos durante un operativo realizado contra franeleros.

Manifestaciones hoy en CDMX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará a las 09:00 horas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la reinstalación de la mesa de coordinación de la CNTE con el Ejecutivo Federal y solución a las minutas de las mesas temáticas de trabajo; así como para protestar en contra de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE.


A las 10:00 horas, familiares y estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), dependientes del área de educación especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se manifestarán en el Zócalo.

El Movimiento por la Dignidad y los Derechos de la Policía Auxiliar de la CDMX protestará a las 10:00 horas en la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (CAPREPA). Exigen el pago retroactivo a los compañeros que ganaron la demanda de ajuste de la pensión ante Tribunal y la renovación de contratos.

A las 12:00 horas, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestarán afuera de la Secretaría de Gobierno para exigir el pago de finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias