Habrá 2 marchas y 4 manifestaciones hoy 13 de julio en CDMX
Reuters
13 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 07:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá 2 marchas y 4 manifestaciones hoy 13 de julio en CDMX

Se pide a los conductores usar vías alternas ante las manifestaciones hoy en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que habrá al menos dos marchas y cuatro manifestaciones hoy 13 de julio en CDMX.

Se pide a los conductores usar vías alternas ante las manifestaciones hoy en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Marchas hoy en CDMX

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) marchará a las 10:00 horas del Senado de la República rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La manifestación se realizará en contra la inacción por parte del Congreso de la Unión, en la denuncia de juicio político contra el Ejecutivo Federal, por presunta traición a la patria, por la fallida estrategia de seguridad y el mal manejo de la pandemia por la COVID-19.

Posible ruta: Avenida Paseo de la Reforma–Avenida Juárez – Avenida 5 de Mayo–Plaza de la Constitución–Avenida José María Pino Suárez.


El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marchará a las 11:00 horas de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir se garantice la educación para todos los estudiantes del país y que se construyan más universidades de carácter público con alto nivel académico.

Manifestaciones hoy en CDMX

Durante el día, la Unión de Trabajadores Nómina 8 del Gcdmx se movilizará en la sede de la alcaldía Álvaro Obregón para mostrar su inconformidad por la entrega anticipada de notificaciones de término de nombramiento a los trabajadores nomina 8 de la alcaldía.

A las 09:00 horas, el Movimiento Nacional Obradorista se reunirá en el Senado de la República en apoyo al mandato del Ejecutivo Federal y para defender su propuesta de reforma electoral, en la que se sustituiría al Instituto Nacional Electoral (INE), se eliminaría a los Diputados plurinominales y se reducirían los congresos locales.

En los juzgados penales de la Ciudad de México se manifestará un colectivo feminista para exigir que se juzgue con perspectiva de género; así como sentencia ejemplar a un presunto responsable de violencia familiar y se garantice la no repetición y la reparación del daño para la víctima.

La Unión de Servidores de la Nación y Unidad Básica de Apoyo (UBA) se manifiesta en la Secretaría de Bienestar y a las 13:00 horas está previsto que arribe a la Cámara de Diputados para demandar la reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y respeto a sus derechos laborales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias