Protest following the death of Debanhi Escobar, in Mexico City
QUETZALLI NICTE-HA/REUTERS
04 mayo 2022 07:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá 3 manifestaciones hoy 4 de mayo en la CDMX

Estas son las manifestaciones hoy en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc de la CDMX; te compartimos las zonas en donde podría ser difícil transitar.

¡No olvides tomar precauciones! La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que se esperan 3 manifestaciones hoy 4 de mayo en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; te compartimos las zonas en donde podría ser difícil transitar.

Manifestaciones hoy en la alcaldía Gustavo A. Madero

Una de las manifestaciones hoy 4 de mayo se llevará a cabo por parte del Bloque de Delegaciones Democráticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Planetario Luis Enrique Erro en la Avenida Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, rumbo a la Dirección General del IPN en Luis Enrique Erro S/N Unidad Profesional Adolfo López Mateos.

Los trabajadores del IPN marcharán para demandar la Regulación del Rango D, el incremento salarial por arriba de la Inflación, el respeto al acuerdo de Homologación Salarial SEP-SNTE-IPN, la cobertura inmediata de las plazas vacantes, así como la eliminación del outsoursing en el IPN y un retiro digno a los trabajadores en edad de jubilación.

Manifestaciones hoy en la alcaldía Cuauhtémoc

Para este miércoles 4 de mayo en calles de la CDMX se llevará a cabo una concentración durante el día por parte de extrabajadores de la exRuta 100 / José Acosta Saavedra en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la calle General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores; los manifestantes se convocan para saber el status de la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A las 12:00 horas de este miércoles, el Movimiento Unificado de Lucha Triqui de Tierra Blanca, Oaxaca / Horacio Santiago Díaz se manifestará en la Secretaría de Gobernación (Segob) con dirección en Abraham González N°48, colonia Juárez; se reunirán luego del “Incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Federal, en referencia al apoyo para el regreso seguro a su comunidad con las garantías acordadas”.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias