Manifestación de jóvenes rechazados por la UNAM
Twitter: @OVIALCDMX
28 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 28 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Jóvenes rechazados protestan frente a la Rectoría de la UNAM

Se reporta que un grupo de jóvenes estudiantes rechazados para ingresar a la UNAM, realizan una manofestación frente a Rectoría; qué vialidades afectan.

Al momento se informa que un grupo de jóvenes mantiene una manifestación en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), frente a Rectoría, esto tras la publicación de resultados del exámen de admisión y la inconformidad de no haber obtenido un lugar.

Se trata de un grupo de estudiantes que fueron rechazados para ingresar a la máxima casa de estudios y quienes entre sus peticiones exigen la revisión de exámenes de admisión, así como más matrículas para el ingreso.

Se informa que al momento la manifestación frente a la UNAM no están afectando la circulación, pero se pide extremar precauciones, ya que se desconoce el tiempo o acciones que podrían tomar durante los próximos minutos.

Estudiantes rechazados protestan frente a la Rectoría de la UNAM

Casi al mediodía, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCCDMX) dio a conocer que una manifestación compuesta por un promedio de 30 jóvenes, procedente de Parque de la Bombilla, arribaría a la Rectoría de la UNAM en los próximos minutos.

Inicialmente esta manifestación causó cierre en la circulación en la avenida de los Insurgentes, sin embargo el servicio de Metrobús de la Línea 1 estaba funcionando de manera normal. De esta forma la alternativa vial para los automovilistas era avenida Revolución y/o avenida Universidad.

Para las 14:00 horas, el grupo ya se encuentra frente a la Rectoría, y no se ha anunciado alguna afectación vial, ya que los jóvenes rechazados se encuentra en la explanada de la UNAM.

UNAM publica resultados del examen de admisión

Cabe mencionar que hace una semana, el jueves 21 de julio, la UNAM publicó los resultados del examen de admisión para ingresar a las licenciaturas que se imparten en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Recordemos que la petición de los jóvenes rechazados es que la universidad cuente con una matricula más amplia, sin embargo fueron más de197 mil estudiantes quienes participaron para ganar un lugar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×