Mañanera hoy AMLO: Temas miércoles 11 de mayo
Gobierno de México
11 mayo 2022 07:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 09:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas miércoles 11 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy miércoles 11 de mayo, desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la mañanera hoy miércoles 11 de mayo, desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano informó que ya inició la construcción de vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún en Hidalgo.

AMLO reiteró su postura de unidad en la Cubre de las Américas y de nos asistir en caso de que no se envíen a todos los países. Cndenó que el gobierno de Joe Biden no permita a los migrantes cubanos enviar remesas a Cuba.

Declaró que que el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, le dijo que “no consideraba adecuado, que era una falta de respeto” que no se invitara a todos los países a la Cumbre de las Américas.

López Obrador reiteró su apoyo y confianza en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheunbaum, además, dijo que es una mujer íntegra y honesta que “está sometida a fuertes presiones”, dijo ante la presentación del peritaje de DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro CDMX.

Abuso de menores en albergues

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay investigaciones ante denuncias de violanciones en albergues Refugio de Comisión Unidos contra la Trata, de la exdiputada panista Rosi Orozco.

Rosa Icela dijo que hay cinco carpetas de investigación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió 28 recomendaciones a diversas instituciones, entre ellas a los Gobiernos de Coahuila y Edomex.

Seguridad en operaciones del AIFA y AICM está garantizada. Conferencia presidente AMLO

Acuerdos con aerolíneas

El secretario de Gobernación, Adán Agusto López, informó sobre los acuerdos entre el Gobierno de México y las aerolíneas para que incrementen vuelos desde y hacia el Aueropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre los que destacan: vuelos de carga internacional y doméstica; Aeromexico aumentará 15 operaciones a partir de agosto y 20 desde septiembre.

Las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del Aaeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las aerolíneas que tengan adeudos dejarán de volar en el AICM; ya no se permitirá ningún vuelo no programado en el AICM.

El secretario aclaró que no son 11 las denuncias presentadas en contra de magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sino cuatro de las cuales ninguna fue presentada por el actual presidente del Tribunal.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias