TV En Vivo

Denuncian maltrato contra Haru en CCH Vallejo; gatito murió por tortura

El colectivo mixto que se hacía cargo de Haru encontró sin vida al gatito dentro del CCH Vallejo de la UNAM con signos de tortura; estudiantes buscan justicia.

07 octubre 2022 16:56hrs Nota Actualizado el 07 octubre 2022 16:56hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Gatito Haru en CCH Vallejo
TW: @CCHVallejo_Ofi

La tarde de este viernes 7 de octubre se comenzó a hacer tendencia el hashtag Justicia para Haru, gatito del CCH Vallejo que fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones de aquel plantel con claros signos de tortura.

Fue a través de redes sociales, que diversos alumnos comenzaron a denunciar y detallar cómo fue que se encontraron los restos de Haru, además de que las autoridades del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no respondido a los cuestionamientos.

De acuerdo con lo dicho en redes, la semana pasada encontraron a Haru muerto dentro de las instalaciones, torturado y lastimado en varias partes de su cuerpo, por lo cual al pedir ayuda en la dirección para tener acceso a las cámaras y saber quién o quiénes fueron, se les negó la oportunidad.

Se detalló que el gatito pertenecía a una de las colectivas más activas con las cuenta el plantel CCH Vallejo, por cual se comenzó a cuestionar sobre si “es un mensaje” en contra de los integrantes de este grupo.

CCH Vallejo no ha mostrado su postura

Luego de las denuncias y acusaciones por la tortura que sufrió el gatito Harú, vale la pena señalar que hasta el momento las autoridades del plantel CCH Vallejo de la UNAM, no se han pronunciado al respecto.

Es por ello que en redes comenzó a hacerse tendencia el hashtag Justicia para Haru, el cual está siendo utilizado para poder castigar a quien o quienes atentaron contra la vida del gatito.

De momento son cientos de mensajes en redes sociales los que están solicitando a las autoridades del plantel educativo, que se revisen las cámaras de video para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!