Mafalda celebrará su cumpleaños en el Centro de la CDMX ¿cuándo y dónde?
Secretaría de Cultura
03 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 03 julio 2022 12:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Mafalda celebrará su cumpleaños en el Centro de CDMX ¿cuándo y dónde?

Se trata de la exposición “El Mundo según Mafalda” en el que habrá viñetas de gran formato acompañadas de escenarios llamativos para todo el público.

Como parte de los festejos por los 58 años de la creación de la tira más famosa de “Quino”, regresará a la CDMX la exhibición El Mundo según Mafalda que se inaugurará el próximo 21 de julio y hasta el 3 de septiembre.

Se trata de una exposición interactiva en el que habrá viñetas de gran formato acompañadas de escenarios llamativos. La muestra se inaugurará en la Casa Abierta Monte ubicada en la Calle Monte de piedad #7, Colonia Centro.

A través de 14 módulos el público podrá disfrutar de una réplica del Citroen 2CV, el coche de la familia e incluso la recámara de la propia Mafalda, sin dejar de lado a sus compañeros de aventuras como Susanita, Libertad, Miguelito y Manolito.

Contará con una sala en la se proyectarán cortos animados que se realizaron sobre el personaje. El proyecto fue elaborado por la curadora Sabina Villagra, quien es directora del Museo Barrilete de la Ciudad de Córdoba, Argentina

Exposición de Mafalda en Reforma

La exposición El Mundo de Quino llegó a inicios de junio al Paseo de las Culturas Amigas, en donde los fanáticos de Mafalda disfrutan de 19 caricaturas del el caricaturista Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”.

La muestra llegó al público a través del Programa de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura local, en colaboración con la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de la República Argentina, al Paseo de las Culturas Amigas.

Mafalda Reforma
Secretaría de Cultura

El montaje estará disponible hasta el 13 de julio, en donde miles de visitantes podrán apreciar 19 viñetas de la famosa tira humorística que apareció por primera vez en el semanario Primera Plaza, un 29 de septiembre de 1964.

El Mundo de Quino se presenta en el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222, hasta el 13 de julio.

La galería busca la reapropiación del espacio público así como la democratización del acceso a las expresiones artísticas fuera de los recintos museísticos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias