luciernagas bosque de tlalpan.jpg
Pexels
14 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Regresan las luciérnagas al Bosque de Tlalpan de la CDMX

La Sedema informó que se ha registrado un aumento en el avistamiento de luciérnagas dentro del Bosque de Tlalpan de la CDMX.

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con cientos de atracciones, pero una que ha llamado la atención en los últimos días es la presencia de luciérnagas en el Bosque de Tlalpan, un fenómeno que desde hace años no se presentaba como en esta ocasión.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX celebró el regreso de las luciérnagas, las cuales brindan un espectáculo único gracias a su luz que resalta durante las noches en medio de los árboles del Bosque de Tlalpan.

A través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, se informó que después de muchos años se observó un incremento de estos insectos en el Bosque de Tlalpan.

Cabe mencionar que esta es temporada en la que las luciérnagas se hacen presentes en las zonas naturales, pues son días en los que las lluvias no se hacen esperar.

Ante el incremento de luciérnagas, Carlos Manuel Vázquez Martínez, director de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, hizo hincapié en que el regreso de estos insectos es una noticia esperanzadora porque hoy en día es complicado encontrarlas en la CDMX.

A su vez, explicó que dicho regreso es un “reflejo del manejo que se ha hecho” para la conservación de las zonas naturales localizadas en la capital, así como de la fauna que habita en estos lugares.

Inician protocolo para preservar las luciérnagas

El presidente Carlos Vázquez también informó que desde hace unos meses se ha realizado un monitoreo para llevar un registro de identificación de la flora y la fauna de las Áreas Naturales Protegidas de la CDMX.

De esta forma, se podrán poner en marcha acciones para la conservación de las especias, como las luciérnagas y los murciélagos trompudos.

“En este caso concreto de la luciérnaga ya vimos que regresó de una manera significativa y vamos a realizar acciones que son de reforestación e introducción de plantas que favorecen el crecimiento ideal, así como el aislar las zonas donde las tenemos detectadas para permitir su reproducción”, puntualizó el presidente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias