lluvia-caída-de-árboles-metro-cdmx.jpg
adn40
08 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 09 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias en CDMX provocan marcha lenta en Metro y caída de árboles

Debido a la lluvias, el Metro CDMX implementó marcha lenta en cinco líneas de la red. Se reporta la caída de varios árboles y encharcamientos.

La tarde de este viernes 8 de abril en la Ciudad de México (CDMX) se registra lluvias en todas las alcaldías; ocasionando encharcamientos, marcha lenta en Metro CDMX y caída árboles.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital indicó en su cuenta de Twitter que la nubosidad que cubre la CDMX se asocia a lluvias ligeras, y su desplazamiento se mantiene hacia el Este de la capital.

La dependencia capitalina indicó que se registran chubascos sobre las regiones norte y centro de la ciudad, en el resto de la ciudad se presentan lluvias ligeras.

Lluvia provoca marcha lenta en Metro CDMX

Debido a las lluvias que se registró en varios puntos de la capital que el avance de trenes del Metro CDMX en las líneas del 1, 2, 3, 5, 7, 9 y B es lento.

Cabe mencionar que cuando se implementa la marcha lenta, se duplican los tiempos de traslado en las líneas a fin de resguardar la seguridad de los pasajeros y los trenes, por lo que se deben de tomar precauciones.

Lluvias en CDMX provocan encharcamientos y caída de árboles

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (C5) indicó que servicios de emergencia acuden a laborar por encharcamiento en Av. Oceanía al Sur a la altura de Circuito Interior en la alcaldía Venustiano Carranza.


Agregó que con relación al encharcamiento en Río Consulado, personal operativo retiró la basura acumulada de los accesorios hidráulicos para abatir los niveles de agua; al momento ya liberada la circulación vial.

Protección Civil de la CDMX y el (C5) de la capital reportaron la caída de árboles en varios puntos debido a la lluvia que cayó la tarde de este 8 de abril.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital realizan maniobras para retirarlos y no afectar la vialidad.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias