lluvia-alerta-amarilla-cdmx-6-de-julio.jpg
adn40
06 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias hoy en CDMX: Activan alerta amarilla en siete alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias hoy 6 de julio en siete alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla la tarde de este miércoles 6 de julio en siete alcaldías de la Ciudad de México por persistencia y desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes.

La dependencia indicó que las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Las autoridades capitalinas prevén que en estas siete alcaldías llueva hasta las 21:00 horas, y alcance entre 15 a 29 milímetros de agua con posibilidad de caída de granizo en algunas zonas.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Por el pronóstico de lluvias, Protección Civil de la capital recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

Lluvias provocan caída de árboles y encharcamientos en CDMX

Las lluvias de hoy y el intenso viento provocaron la caída de árboles, en algunos puntos de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de CDMX informó que servicios de emergencia se trabajan por caída de árbol sobre Emiliano Zapata y Pachuca, colonia San Jerónimo Aculco en la alcaldía Magdalena Contreras.

Otra caída de árbol se registró sobre Blvrd. de la Luz y Pizarra, colonia Jardines del Pedregal alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras tanto, servicios de emergencia se aproximan a trabajar por encharcamiento sobre Eje 5 Sur y Calzada de Tlalpan en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez.

Equipos de emergencia trabajan por inundación en Anillo Periférico rumbo al poniente y Carretera Picacho-Ajusco, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias