TV En Vivo

Lluvias hoy: Activan alerta naranja en cuatro alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta naranja por lluvias hoy en cuatro alcaldías de la CDMX.

23 septiembre 2022 21:09hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 21:09hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Lluvias hoy: Activan alerta naranja en cuatro alcaldías de CDMX
Getty

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta naranja por lluvias hoy en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.

Detalló que las demarcaciones afectadas por las lluvias son Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros (mm), entre las 20:50 a las 22:00 horas de este viernes 23 de septiembre.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Por el pronóstico de lluvias, Protección Civil de la capital recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

¿Qué significan los colores de alertas por lluvia en CDMX?

La alerta amarilla significa presencia de lluvias puntuales que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias.

La alerta naranja se activa cuando caen lluvias de 30 a 40 milímetros, y pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Mientras tanto, la alerta roja indica mayor intensidad en las lluvias y mayores riesgos asociados a caída granizo que podría generar afectaciones generalizadas.

Finalmente la alerta púrpura por lluvia en CDMX indica fenómenos meteorológicos de intensidad atípica que ocasionan baja temperatura, caída de árboles y estructuras frágiles así como como lluvia puntual y tormenta eléctrica constante que podría poner en riesgo la vida de los habitantes de la capital.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!