Lluvias hoy: Activan alerta amarilla en CDMX
adn40
02 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias hoy: Activan alerta amarilla en 7 alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias hoy en 7 alcaldías de la CDMX.

La tarde de este martes 2 de agosto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, informó que se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias hoy en 7 alcaldías de la capital del país.

A través de redes sociales la SGIRPC dio a conocer que las alcaldías afectadas por las lluvias hoy son Azcapotzalco, alcaldía Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, la Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y la Venustiano Carranza.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se esperan precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:30 de la tarde y la medianoche de este martes 2 de agosto.

Asimismo, las autoridades de la CDMX recomendaron no salir sin paraguas o impermeable, así como mantenerse abrigado, cerrar puertas y ventanas.

Por otro lado, la SGIRPC señaló que se pueden generar peligros asociados como el encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas en las alcaldías antes mencionadas.

Metro CDMX anuncia avance lento por lluvias hoy

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, anunció que por las lluvias que se presentan en diversas alcaldías de la capital del país, se mantiene el avance lento en la red.

Pese a que el Metro no dio a conocer las Líneas de la red que presentan afectaciones, se señaló que por seguridad se redujo a la mitad la velocidad de los convoyes para evitar accidentes.

Asimismo se advirtió que el tiempo de traslado podría aumentar al doble, por lo que pidió a la población anticipar su salida para el uso del Metro de la Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias