lluvias-río San Buenventura-Xochimilco-CDMX
@SGIRPC_CDMX
27 septiembre 2021 07:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se desborda río San Buenaventura en Xochimilco por fuertes lluvias

Las lluvias reportadas anoche en varias alcaldías de la CDMX provocaron un fuerte encharcamiento en el bajo puente de la Picacho-Ajusco.

Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer provocaron inundaciones en la CDMX y el desbordamiento del río San Buenaventura en Xochimilco.

De acuerdo con reportes, la falta de mantenimiento también contribuyó al desbordamiento del río San Buenaventura en Periférico y Prolongación División del Norte.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla y naranja en Xochimilco y cuatro alcaldías más por persistencia de lluvia.

En las últimas horas de la noche de este domingo la SGIRPC indicó que la avenida Comercio, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco, se registró una inundación que provocó la evacuación de 30 viviendas.

Encharcamiento por lluvias en la Picacho-Ajusco

Las lluvias reportadas anoche en la CDMX provocaron un fuerte encharcamiento en el bajo puente de la Picacho-Ajusco; en el lugar quedó varado un vehículo que ya fue retirado.

Se reportó otro encharcamiento en avenida Insurgentes con dirección al Sur. Se exhortó a la ciudadanía a no tirar basura ya que esto provoca un gran reto durante la temporada de lluvias.

“Reiteramos a la ciudadanía la importancia de tener un adecuado manejo de sus residuos sólidos para evitar situaciones que comprometan su patrimonio e incluso su integridad”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias