lluvias CDMX contingencia ambiental
EDGARD GARRIDO/REUTERS
04 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se registran lluvias en CDMX, podrían mitigar contingencia ambiental

El C5 reportó lluvias ligeras la tarde de este miércoles 4 de mayo en cuatro alcaldías, lo que podría ayudar a mitigar la contingencia ambiental.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó lluvias ligeras la tarde de este miércoles 4 de mayo en cuatro alcaldías, lo que podría ayudar a mitigar la contingencia ambiental.

Detalló que las alcaldías sobre las que se registra la lluvia son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Hasta las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que el sistema de alta presión se mantiene posicionado sobre el Valle de México, lo que provoca escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas.

Señaló que esta condición meteorológica promueve la formación y acumulación del ozono, generando muy mala calidad del aire, por lo que las lluvias de este miércoles podrían beneficiar a la capital a que termine la contingencia.

En la última actualización a las 18:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó en la CDMX y su zona conurbada calidad de aire de mala a aceptable por ozono con un riesgo a la salud de alto a moderado.

CDMX impone Doble No Circula por contaminación

La CAMe reportó desde la tarde del pasado lunes altos índices de concentración de ozono en el Valle de México, los cuales rebasaron los 165 puntos de contaminantes, por lo que se decretó la contingencia ambiental; al día de hoy las condiciones atmosféricas no han sido favorables para la dispersión de la mala calidad del aire.

Desde el martes se aplicó el Doble Hoy No Circula con el fin de mitigar la emisión de contamiantes en el Valle de México.

¿Qué vehículos descansan por el Doble Hoy No Circula?

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias