alerta amarilla 27 de julio
adn40
27 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 27 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias CDMX: Activan alerta naranja por fuerte lluvia en 2 alcaldías

Autoridades capitalinas ampliaron la alerta amarilla por lluvia fuerte y posible caída de granizo en 14 alcaldía, mientras que activaron alerta naranja en dos.

Aunque la tormenta tropical Frank se aleja de las costas mexicanas, sus bandas nubosas mantienen afectaciones en el país, en el caso de la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta amarilla por lluvia fuerte en al menos ocho alcaldías para la tarde de este 27 de julio, sin embargo a las 18:00 horas la alerta se amplió a 14 alcaldias, tras casí cuatro horas de lluvia. Además de la alerta naranja en dos alcaldías más.

La alerta se amplió para las alcaldias Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Talpan, Venustiano Carranza, Xochimilco en donde se registran precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros entre las 15:00 y las 21:00 horas de este miércoles.

Activan alerta naranja por lluvia en CDMX

Ante la persistencia de lluvia, las autoridades capitalinas activaron la alerta naranja en las alcaldías Cuauhtémoc y la Gustavo A. Madero, en la cual se reportan precipitaciones de 30 y 40 milímetros.

En este sentido se recomienda a la población mantener las puertas y ventanas cerradas, no cruzar calles que tengan corrientes y mantenerse alejados de ramas, árboles y lonas.

Prevén caída de granizo en CDMX

Además de desplazamiento de lluvia fuerte, la Secretaría de Gestión Ambiental de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no descarta la posible caída de granizo.

Activan alerta amarilla por lluvia en 9 alcaldías

Recomendaciones por lluvia en CDMX

Las autoridades mantienen la recomendación a la población de portar paraguas o impermeable en caso de que tenga que estar en la calle.

Aunado a ello, a fin de evitar inundaciones se pide a la población no arrojar grasas o basura en el drenaje, así como mantener libres de basura las coladeras para que no se obstruya el drenaje.

En caso de vivir en zona donde hay encharcamientos constantes, se pide evitar transitar por estos, principalmente si tienen algún tipo de corriente.

Dado que se esperan vientos fuertes, se recomienda mantenerse lejos de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias