La tarde de este 18 de mayo se esperan fuertes lluvias en ocho alcaldías de la CDMX, activan alaerta amarilla.
Notimex
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias en CDMX: Activan la alerta amarilla para 8 alcaldías

Se esperan fuertes lluvias en ocho alcaldías de la CDMX. El Metro CDMX indicó que disminuirá la velocidad en cinco de sus líneas.

Para la tarde de este 18 de mayo, la Secretaría de Gestión Integral Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por lluvias en ocho alcaldías de la capital

Las alcaldías afectadas por las lluvias son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La dependencia señaló que el horario donde se presentaran las precipitaciones es de entre las 15:00 y 17:00 horas, por lo que recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México indicó que se registra lluvia de ligera en gran parte de la CDMX, por lo que invitó a los conductores de automóviles a manejar con precaución.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostico que en las próximas horas de este martes habrá lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las 16 alcaldías.

Metro CDMX implementa marcha lenta por lluvia

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que debido a las lluvias en algunas zonas de la CDMX y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 4, 8 y 9, por lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado, además invitó a los usuarios a tomar sus previsiones.

Operativo Lluvias 2021 en CDMX

Debido al pronóstico de precipitaciones en la capital, el gobierno de la CDMX activó el Operativo Lluvias 2021 en el que elementos del C5 así como del Sistema de Aguas de México (Sacmex) atienden reportes por inundaciones y desazolve.

En caso de inundaciones y afectaciones por lluvias y vientos en la CDMX, comuníquese al 911.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias