La Conagua pronosticó lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo en alcaldías de la CDMX y en municipios de Edomex.
Notimex
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Prevén lluvias y caída de granizo la noche de este 10 de mayo en CDMX

La Conagua pronosticó lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo en alcaldías de la CDMX y en municipios de Edomex.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y algunos municipios del Estado de México (Edomex)

El organismo señaló que las alcaldías de la CDMX, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Tlalpan podrán presentar algunas precipitaciones la tarde de este 10 de mayo.

La Conagua señaló que se podrían presentar lluvias en los siguientes municipios del Edomex:

Atlacomulco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan de Juárez, Jilotzingo, Temoaya, Ecatepec, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Texcaltitlán.

El Radar del Sistema de Aguas de la CDMX detectó nubosidad asociada a lluvias ligeras al sur y poniente de la capital.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que la tarde de este lunes se mantiene el cielo medio nublado, y se han registrado algunas lluvias en el sur y poniente de la capital.

Asimismo indicó que en el transcurso de la tarde-noche se desarrollarán tormentas en estas zonas en las próximas horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX señaló que llueve en algunas zonas de la Ciudad de México por lo que el avance de los trenes es lento en la las líneas 1 y 3, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado de los usuarios.

Lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en Metepec

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo en Metepec, Edomex, provocaron inundaciones, desbordamientos de canales y caída de árboles.

Las inundaciones se registraron en algunos puntos claves de la demarcación, sobre todo en las vías estatales como Paseo Tollocan y las avenidas Tecnológico, Pino Suárez, el Circuito Metropolitano, Sor Juana Inés de la Cruz y el Libramiento sur donde se han retirado toneladas de residuos.

El Ayuntamiento de Metepec informó que el personal de emergencia laboró de forma extraordinaria para solventar la emergencia por la fuerte lluvia presentada aproximadamente a las 14:00 horas del domingo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias