Habitantes de la CDMX y del Valle de México  fueron sorprendidos por intensas lluvias que  provocaron caída de árboles, encharcamiento y granizo.
Twitter/@JerrxG13
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias y granizo provocan caída de árboles y encharcamientos en CDMX

Habitantes de la CDMX y del Valle de México fueron sorprendidos por intensas lluvias y granizo que provocaron caída de árboles y encharcamientos

Habitantes de algunas zonas de la Ciudad de México (CDMX) fueron sorprendidos la tarde-noche de este miércoles con fuertes lluvias y granizo que provocaron caída de árboles y encharcamientos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, señaló que la tarde-noche de este 9 de junio se prevé lluvia generalizada en la capital del país, y se mantendrá las condiciones para lluvia ligera. Además actualizó la alerta amarilla para 10 demarcaciones.

La dependencia señaló que también se registraron la caída de árboles y encharcamientos por lo que personal del Sistema de Aguas (Sacmex) de la CDMX atienen estos incidentes.

Las ramas de árboles cayeron encima de vehículos y ocasionaron algunos lesionados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México señaló que en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Milpa Alta, las precipitaciones son ligera. Mientras que en Xochimilco las lluvias son moderadas.


Mientras que en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac las lluvias son fuertes.

Metro CDMX implementa marcha lenta por lluvia

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las lluvias en algunas zonas de la CDMX y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red.

La autopista México-Cuernavaca fue cubierta de blanco por el granizo

La Guardia Nacional indicó que la autopista México-Cuernavaca fue cubierta de blanco por el granizo que cayó y pidió a los automovilistas conducir con precaución. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo se veía la vialidad.

Cae granizo de gran tamaño en el Valle de Toluca

Mientras tanto, en el Valle de Toluca cayó granizo de gran tamaño, del diámetro de una moneda de 10 pesos aproximadamente, propició algunos daños en inmuebles de la zona de Metepec.

A través de redes sociales los usuarios publicaron fotografías de la dimensión del granizo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las lluvias continuarán en localidades del Edomex, principalmente en tramos carreteros México-Toluca y México-Cuernavaca.

Mientras que en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la CDMX, se registrarán lluvias ligeras durante la noche.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias