apoyos-lluvias-sur-cdmx
Azteca Noticias
27 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Familias afectadas por lluvias recibirán apoyos económicos: Sheinbaum

Sheinbuam recordó que siempre hay apoyos para los afectados por las fuertes lluvias en la CDMX cuando superan la capacidad del drenaje.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum dio a conocer que tras la lluvia que se registró en la tarde-noche en el sur y se reportaron viviendas afectadas por inundaciones, la Secretaría de Bienestar Social realizará un censo para brindar un apoyo económico en relación a lo que perdieron.

Detalló que los apoyos varían entre los 15 mil a 30 mil pesos a familias que sufrieron afectaciones por la intensa lluvia, por lo que tras eventos como este, se realiza un censo para saber cuántas familias fueron afectadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que cuando ocurren chubascos o lluvias intensas con poca duración, se sobrepasa la capacidad del drenaje de la ciudad y por ello ocurren las inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Refirió que siempre que ocurren estos eventos se realiza un censo y se entregan los apoyos, ya sea por parte de los seguros que tiene contratados la ciudad o por parte de la Secretaría de Bienestar Social, la cual en su presupuesto tiene un programa social para este tipo de apoyos.

Aguacero en CDMX deja autos atrapados en la Picacho-Ajusco

Un fuerte aguacero azotó la noche del domingo y madrugada de este lunes a la Ciudad de México. La zona sur de la capital del país fue de las más afectadas.

Policías ayudaron a sacar un auto varadoEl túnel de la Picacho Ajusco y Periférico se inundó y algunos automóviles quedaron atrapados. En este lugar, policías preventivos y elementos de Protección Civil sacaron un vehículo varado.

TEn la esquina de las calles Agustín Melgar y Josefa Ortíz de Domínguez, en la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan, el agua alcanzó el metro y medio de altura, por lo que dos vehículos resultaron afectados.

Empleados del Sistema de Aguas (SACMEX) trabajaron para retirar la basura y piedras que tapaban las coladeras y permitir el flujo del agua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias