lluvia-metro-cdmx-marcha-lenta.JPG
Reuters
26 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvia provoca marcha lenta en seis líneas del Metro CDMX

Por la lluvia que se registra en varios puntos de la capital, el Metro CDMX indicó que implementó marcha lenta en seis de sus líneas.

La tarde de este martes 26 de abril se registra lluvia generaliza en varios puntos de la Ciudad de México, lo que provoca que el Metro CDMX disminuya la velocidad de los trenes en varias líneas de la Red.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que se desarrollaban nubes asociadas a lluvia en el norte de la capital, las cuales se desplazan hacia el sur y podrían provocar chubascos a su paso.

  • La dependencia también dio algunas recomendaciones para evitar inundaciones:
  • No arrojar basura en las calles, barrancas o laderas.
  • Depositar la basura en su lugar.
  • No arrojar colillas de cigarro al suelo.
  • Barrer la calle y mantener la coladera libre de basura.
  • Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo.

Metro CDMX: Lluvia provoca marcha lenta en seis líneas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX indicó en su cuenta de Twitter que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8.

Cabe mencionar que cuando se implementa la marcha lenta, se duplican los tiempos de traslado en las líneas a fin de resguardar la seguridad de los pasajeros y los trenes, por lo que se deben de tomar precauciones.

El Sistema de Aguas de la CDMX informó que se registra encharcamiento de 20 metros de largo en la Calzada de Tlalpan esquina con José María Otón a causa de una rejilla tapada, con un tirante de 15 centímetros aproximadamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias