lluvia3.jpeg
adn40
24 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 24 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Por lluvia hay marcha lenta en varias líneas del Metro CDMX

La tarde de este 24 de mayo se registra lluvias en varios puntos de la capital por lo que el Metro CDMX activó la marcha lenta. Se registra caída de árboles.

La tarde de este martes 24 de mayo se registra lluvia en varios puntos de la Ciudad de México, lo que provoca que el Metro CDMX disminuya la velocidad de los trenes en varias líneas de la red.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, indicó que se registran nublados asociados a lluvia en la mayor parte de la ciudad; se registran chubascos en el poniente de la capital.

La dependencia capitalina indicó que se presentan zonas de chubascos sobre Iztapalapa y Benito Juárez, mientras tanto, se registra lluvia, especialmente en las regiones del sur y oriente.

Caída de árboles por lluvia en CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, indicó que las fuertes rachas de viento desprendieron algunas lonas de anuncios espectaculares, así como la caída de ramas de árboles, por lo que equipos de emergencia laboran para retirarlos.

Las autoridades recomiendan a la población por las lluvias portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, además de barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; así como cerrar puertas y ventanas.

Metro CDMX activa marcha lenta por lluvias

El Metro CDMX informó que debido a lluvia, el avance de los trenes es lento, por lo que pidió tomar precauciones a los usuarios

El transporte detalló que el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 3, 4, 5, 8 y 9.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para la tarde de este martes pronóstico lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y posible caída de granizo en la CDMX y el Edomex.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias