Lluvia en CDMX: Alerta amarilla en 11 alcaldías; Metro con marcha lenta
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvia en CDMX: Alerta amarilla en 11 alcaldías; Metro con marcha lenta

Las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por lluvias en 11 alcaldías; el Metro también se vio afectado la tarde de este martes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvia en al menos 11 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en las cuales se esperan precipitaciones de entre las 18:50 y las 22:00 horas.

La autoridad detalló que las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Ante esta situación, la autoridad recomienda usar paraguas o impermeable y tener cuidado con los encharcamientos en las calles y avenidas, ya que el agua no permite ver qué tan profundos son, además de tener cuidado por la caía de árboles, ramas y lonas, por la lluvia y el viento.

La autoridad capitalina también pide resguardarse en caso de caída de granizo y no arrojar basura en ríos o calles.

Hay marcha lenta en el Metro CDMX

Las lluvias de la tarde de este martes afectaron al Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, el cual implementó la marcha lenta en seis de sus líneas.


Por la lluvia el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, A y B, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias