alerta amarilla cdmx 28 de julio
adn40
28 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 28 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvia CDMX: Activan alerta amarilla en 9 alcaldías este 28 de julio

Se activó la alerta amarilla en 9 alcaldías de la CDMX por lluvia fuerte, se espera que llueva por el resto de la noche. El Metro CDMX implementó la marcha lenta.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, esta tarde-noche se presenta lluvia fuerte en diversas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) es por esta razón que se activó la alera amarilla en nueve demarcaciones.

La alerta amarilla es para Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se esperan precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros entre las 20:00 y la medianoche, aunque es probable que llueva el resto de la noche.

Las recomendaciones es no salir sin paraguas o impermeable, así como mantenerse abrigado, cerrar puertas y ventanas.

En caso de vivir en zonas donde haya encharcamientos, evitar cruzarlos, sobre todo si hay corrientes.

Metro CDMX implementa marcha lenta por lluvia

Ante la prevalencia de lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX implementó la marcha lenta en las líneas 2 y 8 hasta el momento hacia el sur y el oriente de la ciudad.

Recuerde que cuando se implementa la marcha lenta, se duplican los tiempos de traslado de los usuarios, por lo que debe tomar precauciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias