lluvia-alcaldías-cdm
EDGARD GARRIDO/REUTERS
27 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se registra lluvia ligera en cuatro alcaldías de la CDMX

Hasta las 15:00 horas, el sistema de alerta temprana detectó lluvia en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras en la CDMX

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) ya se registra lluvia en al menos tres alcaldías de la ciudad, por lo que se pide a la población tomar precauciones por si esta llega a aumentar su intensidad en las próximas horas.

Hasta las 15:00 horas de este 27 de septiembre, se reportaron chubascos sobre las alcaldías Tlalpan, Xochumilco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa en sus límites con el Estado de México (Edomex), toda vez que las nubes se mueven hacia el oriente.

En este sentido se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas y en caso de detectar que el drenaje esta obstruido, retirar la basura si puede hacerlo o bien reportarlo a Locatel para que acuda una brigada.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, informó que dado el pronóstico de lluvia para la ciudad en horas de la tarde, se estará implementando la marcha lenta, por lo que se pide a los usuarios tomar previsiones para su traslado.

Familias afectadas por lluvias recibirán apoyos económicos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum dio a conocer que tras la lluvia que se registró en la tarde-noche del domingo en el sur y se reportaron viviendas afectadas por inundaciones, la Secretaría de Bienestar Social realizará un censo para brindar un apoyo económico en relación a lo que perdieron.

Detalló que los apoyos varían entre los 15 mil a 30 mil pesos a familias que sufrieron afectaciones por la intensa lluvia, por lo que tras eventos como este, se realiza un censo para saber cuántas familias fueron afectadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias