El Gobierno de la CDMX informó que la Línea 1 del Cablebús  en GAM se inaugurará el 11 de julio y la Línea 2 en Iztapalapa el 24 de julio.
Twitter/@Claudiashein

29 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Línea 1 del Cablebús en CDMX inicia operaciones este 11 de julio

El Gobierno de la CDMX informó que la Línea 1 del Cablebús en la GAM se inaugurará el 11 de julio; consulta aquí tarifas, estaciones y ruta.

La Línea 1 del Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), iniciará operaciones este domigno 11 de julio y el servicio será gratuito para personas con discapacidad y adultos mayores.

Así se dio a conocer por parte de autoridades de la capital que en ocaciones anteriores mencionaron que la Línea 2 también será inaugurada antes de que termine el mes de julio.

El 11 de julio se inaugura Línea 1, y el 24 de julio se inaugura Línea 2 del Sistema Cablebús de la CDMX; el primero de la parte alta de Cuautepec a Indios Verdes, y el segundo de la parte alta de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917
secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

El funcionario informó que la Línea 1 del Cablebús, que cubre la ruta de Indios Verdes a Cuautepec, tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y una longitud de 9 kilómetros, consta de seis estaciones y contará con 377 cabinas, por lo que tendrá una capacidad para transportar a 90 mil personas diarias, en un tiempo de 33 minutos, a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora.

Esta línea tendrá conexión con la Línea 3 del Metro CDMX, Línea 4 del Mexibús y la 1 del Metrobús; y actualmente se encuentra en etapa de pruebas, de las cuales deberá cumplir 100 horas, además de que se revisa la correcta instalación del sistema, motores, frenado de emergencia, cables; así como la comunicación entre cabinas y mandos de control y la seguridad de trabajadores y pasajeros.

Como parte de los protocolos para cumplir con la normatividad europea de teleféricos, el 30 de mayo se pusieron en movimiento todas las cabinas y del 3 de abril al 20 se llevó a cabo la etapa de pruebas y certificación, la cual está a cargo de la empresa Tüv Süd Industrie Service GMBH.

Estas son las estaciones de la Línea 1 del Cablebús

  • Cuautepec
  • Campos Revolución
  • Tlalpexco
  • La Pastora
  • Ticomán
  • Indios Verdes

La Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha en la zona de Santa Catarina, en la alcaldía Iztapalapa, tiene un avance de 98%, con una inversión 3 mil 183 millones de pesos, una longitud de 10.6 kilómetros, con siete estaciones; 305 cabinas con capacidad para trasladar a 100 mil pasajeros diarios, en un tiempo de 40 minutos.

La puesta en marcha será el 24 de julio y también se realizan pruebas de certificación.

Estas son las estaciones de la Línea 2 de Cablebús en CDMX

  • Constitución de 1917
  • Quetzalcóatl
  • Buenavista
  • Minas
  • Lomas de la Estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Martha

Esta línea conectará con la Línea 8 del Metro CDMX y del trolebús elevado que actualmente está en proceso de construcción. Su certificación está a cargo de la empresa TÜV Rheinland y en estos días está en proceso de pruebas.

Cuánto costará el servicio de Cablebús en CDMX

Los viajes en Cablebús tendrán una tarifa de $7.00 pesos como se publicó en la Gaceta local el viernes 11 de junio por el Gobierno de la capital mexicana.

Una vez inauguradas, la operación de ambas líneas del Cablebús estará a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos de la capital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias