TV En Vivo

Línea 8 del Metro CDMX registra caos y aglomeraciones

Usuarios del Metro CDMX reportaron aglomeraciones en la Línea 8; el transporte informó que una persona bajó a las vías, por lo que se cortó la energía.

10 enero 2023 10:42hrs Ciudad Actualizado el 10 enero 2023 10:58hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Línea 8 del Metro CDMX con caos y aglomeraciones
@GERCO_IUS/Twitter

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaron aglomeraciones y avance lento de trenes en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución del 1917.

A través de sus redes sociales, los internautas compartieron imágenes con gran cantidad de personas esperando en los andenes de la Línea 8 del transporte la mañana de este martes 10 de enero de 2023.

Realizan pruebas para reanudar el servicio en Línea 3 del Metro CDMX

Debido a que fueron muchos los internautas que denunciaron el avance lento de trenes, el transporte aclaró la causa de los retrasos en la ruta. Y es que los usuarios ya habían esperado hasta 15 minutos a que pasara un tren, aspecto que hizo a muchos preguntarse qué fue lo que ocurrió.

Metro CDMX llama a no bajar a las vías

De acuerdo con el Metro CDMX, el servicio en la Línea 8 se normalizó después de que se hiciera un corte en la corriente luego de que una persona ajena a los empleados del transporte bajara a las vías.

“Respeta la línea de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías”, dijo el Metro CDMX, a través de sus redes sociales en respuesta a las preguntas de los usuarios de la ruta. Aunque el transporte dijo que el paso de trenes ya se normalizó, los internautas siguen posteando imágenes con caos en varias de las estaciones de la línea.

De acuerdo con los internautas, fue un hombre, de aproximadamente 35 años años, quien bajó a las vías de la estación Iztacalco de la Línea 8 del Metro CDMX esta mañana. Aparentemente hablaba con una persona que se encontraba en el andén, sin importar los retrasos que se estaban provocando.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!