38 personas continúan hospitalizadas tras desplome en la Línea 12
EDGARD GARRIDO/REUTERS
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

38 personas siguen hospitalizadas tras desplome en Línea 12

Autoridades capitalinas informaron que 31 personas fueron dadas de alta el día de ayer y el número de fallecidos creció a 25 luego del desplome en la Línea 12.

La titular de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó la mañana de este miércoles que 38 personas continúan hospitalizadas tras el desplome de una viga en la Línea 12 del Metro CDMX.

Destacó que el 75% de las personas hospitalizadas está estable y detalló que realizarán un recorrido hospital por hospital. La funcionaria precisó que 31 personas fueron dadas de alta el día de ayer y el número de fallecidos creció a 25 usuarios. Agregó que todos los familiares de las víctimas reciben el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la CDMX.

Recordó que el día de ayer se habilitó la página web hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx en donde se da seguimiento a la situación de las personas afectadas por el accidente en la interestación Olivos-Tezonco.

Urzúa anunció que la empresa DNV, certificadora independiente, llevará el peritaje externo; la empresa será contrata el día de hoy. Agregó que ya se encuentra recabando información en el lugar del accidente.

Videoconferencia de prensa 05/05/21

Cae viga en Línea 12 del Metro CDMX

La noche del lunes 3 de mayo se regristró un desplome en la interestación Olivos-Tezonco en la Línea 12 del Metro CDMX, que hasta la fecha a sumado 25 muertos y más de 70 heridos.

Entre las vícitmas mortales se encontró a Brandon Giovanny Hernández Tapia de 13 años quien era buscado por su madre luego de perder comunicación con él.

Luego de varias horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que fueron retirados los vagones del Metro CDMX que colapsaron sobre avenida Tláhuac, los cuales fueron trasladados a los talleres de la estación Tláhuac del STC.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias