metro linea 12
Reuters
08 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo tramitar apoyo si fuiste afectado por el accidente en Línea 12

Los afectados del línea 12 recibirán beneficios por parte de un seguro institucional, según lo informó Armando Ocampo Zambrano, titular de la CEAVI.

A lo largo de esta semana, se dio a conocer que los afectos por el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX recibirán un apoyo por parte de las autoridades capitalinas. ¿Tú fuiste una de ellas? Aquí te decimos cómo puedes tramitarlo.

De acuerdo con Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), todos los afectados cuentan con un seguro institucional, con el cual podrán seguir recibiendo atenciones médicas de forma gratuita.

Ocampo Zambrano señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México tiene una póliza de seguro integral, la cual es supervisada por Grupo Mexicano de Seguros (GMX); su objetivo es cubrir cada uno de los daños que puedan presentarse en incidentes dentro de las instalaciones.

El miércoles informamos que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral que es operada por Grupo Mexicano de Seguros (GMX), la cual cubre de daños para atender cualquier incidente que se pueda presentar en las instalaciones como el que ocurrió en la Línea 12

¿Qué cubre el seguro del Metro CDMX?

El seguro institucional que se les ofrecerá a los afectados por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 cubre atenciones médicas totalmente gratuitas, tanto en hospitales privados como en públicos, según lo decidan los implicados.

El seguro institucional contempla la rehabilitación absoluta y en el caso de los fallecidos estamos próximos a dictar medidas de tipo social emergente, generar apoyos emergentes a los familiares

Ocampo Zambrano mencionó que 27 personas ya han sido dadas de alta, mientras que 56 continúan hospitalizados; todos ellos recibirán este seguro, pues pueden seguir presentando molestias.

Puede que algunas personas que ya fueron dadas de alta puedan tener otro tipo de molestias y pueden volver a los hospitales tanto públicos como privados para una consulta incluso internase de ser necesario

¿Qué hospitales cubre el seguro del Metro CDMX?

Las víctimas tienen la opción de elegir un hospital público o privado en los que no se les cobrará absolutamente nada.

Entre los hospitales privados que cubre el seguro institucional del Metro CDMX se encuentran: San Ángel Inn Chapultepec, San Ángel Inn Universidad, San Ángel Inn Patriotismo y San Ángel Inn Dalinde.

¿Cómo tramitar el seguro para afectados del Metro CDMX?

El comisionado Armando Ocampo mencionó que los interesados en tramitar el seguro institucional del Metro CDMX deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionavictimas.stc@gmail.com, donde se atenderán todas y cada una de las solicitudes.

Asimismo, se instalaron quioscos en los hospitales donde se encuentran los afectados para que familiares acudan a recibir asesorías e información respecto a los trámites que deben realizar para recibir dicho apoyo.

¿Familiares de fallecidos también recibirán apoyo por parte del Metro CDXM?

Sí, el titular de CEAVI indicó que se tiene una base de datos sobre los familiares de los fallecidos en el colapso de la línea 12 por lo que se comunicarán con ellos para darles a conocer todos los pasos que deben realizar y poder tramitar el apoyo que el Metro CDMX ofrece a través de su seguro institucional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias