Inician petición para liberar a elefanta Ely del Zoológico de Aragón
Twitter: @AJaulas
28 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 28 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inician petición para liberar a elefanta Ely del Zoológico de Aragón

Una organización protectora de animales inició petición para liberar a elefanta Ely, la cual afirman vive en malas condiciones en el Zoológico de Aragón.

La organización que lucha por la liberación de animales en cautiverio dentro de la Ciudad de México, Abriendo Jaulas & abriendo mentes, inició una petición para liberar a la elefanta Ely, la cual se encuentra en el Zoológico de San Juan de Aragón desde hace nueve años.

A través de redes sociales, la asociación comenzó a recolectar firmas a través de chance.org para que los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, tomen las medidas necesarias para llevar a Ely a un santuario de animales.

De acuerdo con la petición, Ely es una elefanta africana que durante 25 años estuvo trabajando en el Circo Hermanos Vázquez bajo maltrato, abuso y explotación animal, sin embargo desde hace nueve años fue acogida por el Zoológico de Aragón de la CDMX.

En el texto se denuncia que desde que la elefanta Ely llegó a las instalaciones del parque de animales, ha sufrido una larga lista de lesiones, infecciones y enfermedades entre las que se incluyen dermatitis ulcerosa agrietada, hiperqueratosis en la piel, uñas y planta de las patadas agrietadas y una “clara incomodidad en su pierna derecha por una vieja fractura”.

Es por eso que Abriendo Jaulas & abriendo mentes está buscando reubicar en un santuario de elefantes a Ely, la cual, aseguran, no tiene un espacio digno para un animal de su tamaño y características.

De momento la petición suma cerca de las 125 mil firmas de las 150 que pide change.org para que pueda ser considerada como una petición ciudadana ante las autoridades de México.

Buscan salvarla del destino que sufrió elefanta Maggie

De acuerdo con la asociación, uno de los principales motivos para buscar reubicar en un santuario a Ely, es el de evitar que sufra el mismo destino que la elefanta Maggie , la cual tuvo que ser sacrificada en 2019 por lesiones en sus patas que le impedían desarrollarse dentro del Zoológico de Aragón.

Es por eso que Abriendo Jaulas & abriendo mentes busca darle un cambio de vida a la elefanta Ely, la cual tiene cerca de 40 años viviendo en cautiverio.

adn40,siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias