Ley Seca CDMX en Cuauhtémoc y otras 7 alcaldías este fin de semana
STAFF/REUTERS
19 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá ley seca en Cuauhtémoc y otras 7 alcaldías de la CDMX

Debido a que no se ha publicado la suspensión de la ley seca en la Gaceta Oficial de la CDMX, la medida se mantendrá vigente en Cuauhtémoc y estas 7 alcaldías.

A partir de las 18:00 horas de este viernes 19 de marzo y hasta las 23:59 del domingo 21 de marzo se activará la ley seca en Cuauhtémoc y siete alcaldías de la CDMX con el objetivo de evitar que se realicen reuniones para mantener contenidos los casos de COVID-19 en la capital.

Las alcaldías de la CDMX que tendrán activa la ley seca son Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Coyoacán.

¿Sigue activa la ley seca en CDMX?

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó en su conferencia del 12 de marzo que se había registrado una disminución importante en el número de contagios por COVID-19 en la capital, por lo que la ley seca ya no era tan necesaria.

Sin embargo indicó que aunque muchas alcaldías ya no mantenían activa la ley seca debido a acuerdos con sus alcaldes, habría que esperar a que la suspensión de la medida fuera anunciada en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Sanciones por violar la ley seca en CDMX

Las personas y establecimientos que no se apeguen a la ley seca, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

¿Desde cuándo hay ley seca en CDMX?

La ley seca fue activada en la CDMX hace 18 semanas, a mediados de noviembre, cuando la jefa de Gobierno indicó que se requería tomar medidas para disminuir los contagios de COVID-19 en la capital.

Desde entonces las 16 alcaldías de la CDMX se han ido turnando por fin de semana para implementar la ley seca que busca evitar reuniones y con ellas que aumenten el número de casos de COVID-19 en la capital.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias