Detienen a Lenin, presunto líder de un grupo criminal en CDMX
@OHarfuch
01 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Detienen a Lenin, presunto líder de un grupo criminal en CDMX

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó del arresto de Lenin “N”, también conocido como “El Carnal”.

La madrugada de este viernes 1 de julio fue detenido en Monterrey, Lenin “N”, presunto líder de un grupo criminal al poniente de la Ciudad de México, informó Omar García Harfuch, secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El secretario detalló que Lenin “N”, también conocido como “El Carnal”, “Señor de la L” o “El General”, presunto líder del grupo delictivo “Los Malcriados 3AD”, cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por secuestro agravado y asociación delictuosa, y otra por homicidio.

La dependencia capitalina precisó que esta madrugada se realizó un despliegue fuera de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, en Nuevo León, donde los oficiales observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto para efectuar una revisión.

Dentro de la unidad se localizó a Lenin, identificado como posible operador de un grupo delictivo que operaba principalmente en la zona Poniente de la Ciudad de México, quien se encontraba en posesión de aparente droga y un arma de fuego.

¿Quién es Lenin Canchola?

Lenin es líder de una facción afín al grupo delictivo “La Unión de Tepito” e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como “Los Claudios”, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios.


Posteriormente fundó el grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), con el que forjó alianza con el grupo delictivo “Unión de Tepito” asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Lenin Canchola era responsable de la venta y distribución de droga, además coordinaba y ordenaba los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, para tomar control absoluto del territorio.

Además es responsable de secuestros, principalmente de personas que se negaban a darle protección y ayuda para sus operaciones delictivas. Destaca el cobro de piso a vendedores ambulantes, como medida de castigo ordenaba privarlos de la libertad.

Lenin coordinaba las entregas de droga a través de taxis que son coordinados por sus familiares, principalmente hermanos quienes fungen también como “halcones”.

Estuvo preso en el Reclusorio Sur, en el año 2005 por el delito de Robo Calificado y contaba con dos órdenes de aprehensión.

Con información de El Universal

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias