La variante Lambda ya circula en la CDMX
LUIS CORTES/REUTERS
27 agosto 2021 11:08hrs
27 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La variante Lambda ya circula en la CDMX: SSa

La Secretaría de Salud de la CDMX (SSa) informó que la variante Lambda, considerada “de interés” por la OMS, ya circula en la capital.

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX (SSa), Oliva López Arellano, dio a conocer este viernes 27 de agosto que la variante Lambda de COVID-19 ya circula en la capital.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de Salud de los viernes en la que mencionó que a pesar de la circulación de esta nueva variante de COVID-19 en CDMX, la variante que todavía predomina es la Delta.

Añadió que hasta el momento, la variante Delta abarca el 95% de los casos de COVID-19 en la CDMX, donde también se han presentado casos de las variante Alfa, Beta, Gamma y ahora Lambda.

Lambda es una variante de interés para la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Lambda es una variante “de interés” lo cual significa que aún están estudiando sus características y cómo eso podría influir en el número de casos y muertes por COVID-19.

Dónde surgió la variante Lambda de COVID-19

La primera aparición de la variante Lambda de COVID-19 se registró en Perú durante el mes de diciembre, desde entonces, la variante ha estado en investigación sin llegar a ser catalogada como una “variante de preocupación”.

Aunque hasta el momento no han surgido indicios de que la variante Lambda tenga un índice mayor de transmisibilidad, ya se presentó el primer caso en México.

Variante Lambda en México

Fue el viernes 20 de agosto que las autoridades de Salud de Colima detectaron el primer caso de la variante Lambda.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado informó sobre el contagio número uno que está relacionado con la variante Lambda, por lo que autoridades están trabajando al respecto para evitar más casos positivos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias