TV En Vivo

Hallan a ladrón cortando cables en Línea 2 del Metro CDMX

En imágenes difundidas en redes sociales se ve al presunto ladrón colgando, después de que fracasara en su intento de cortar cables en la Línea 2 del Metro CDMX

19 enero 2023 21:44hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Hallan a ladrón cortando cables en Línea 2 del Metro CDMX
Reuters

En redes sociales se difundieron imágenes de un hombre que fue descubierto cuando se encontraba robando cables de la instalación eléctrica del Metro CDMX , esto entre las estaciones Pino Suárez y San Antonio Abad de la Línea 2.

Las fotografías que habrían compartido los trabajadores del Metro CDMX muestran al presunto ladrón con playera verde y pants de color gris colgado con unas pinzas para intentar cortar el cable el lunes pasado.

El ladrón traía pinzas pero se le cayeron cuando estaba llevando a cabo el robo. También señalaron que hubo pintas en un vagón en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1.

Guardia Nacional vigila el Metro CDMX, tras choque de trenes

Desde hace una semana, el jueves 12 de enero, más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional estarán en todas las estaciones supervisando la seguridad de los usuarios.

A través de un comunicado, se detalló que no estarían armados y que únicamente apoyaría las labores que realizan la PBI y la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

Dicha medida se tomó tras el choque de dos trenes el pasado sábado 7 de enero en la interestación La Raza-Potrero, de la Línea 3,

Usuarios del Metro CDMX comparten video de supuesto asalto

En los últimos días han ocurrido varios incidentes en el Metro CDMX y nada mejor para ejemplificar que el video que comenzó a circular en redes sociales sobre un posible asalto.

Los hechos ocurrieron en los vagones asignados exclusivamente a las mujeres y aunque no se han dado mayores detalles el servicio de transporte sí se pronunció al respecto.

En la grabación de escasos 34 segundos se puede apreciar cómo varias mujeres permanecen agachadas, el pánico y angustia es visible en sus caras, algunas piden que se tranquilicen; mientras que alguien más susurra “ya se bajaron ¿no?”

De acuerdo a comentarios de los internautas, el contexto del video es un supuesto asalto ocurrido la noche del miércoles 18 de enero, aproximadamente a las 21:00 horas, en las interestaciones de Mixhuca a Velódromo de la Línea 9.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!