Rescatan a joven que trató de suicidarse en paradero de Metro Universidad
13 julio 2022 21:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Rescatan a joven que trató de suicidarse en paradero de Metro Universidad

Una joven de 25 años de edad trató de suicidarse este miércoles desde un puente peatonal ubicado en el paradero del Metro Universidad en la alcaldía Coyoacán.

Una joven de 25 años de edad trató de suicidarse desde un puente peatonal ubicado en el paradero del Metro Universidad en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Juto cuando la joven estaba a punto de lanzarse al vacío, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evitaron el suceso.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los oficiales se encontraban en funciones de prevención en el paradero del Metro Universidad, cuando fueron informados por los usuarios de las unidades de transporte público, de una mujer que intentaba arrojarse desde un puente peatonal hacia el arroyo vehicular.

Policías dialogan para mujer para evitar suicidio en Metro Universidad

En el sitio, los policías bancarios iniciaron con el protocolo y con las tácticas persuasivas, para entablar un diálogo y convencerla de desistir de sus intenciones.

Luego de una plática, la mujer señaló que, debido a problemas familiares decidió subir al puente, pero en una rápida acción policial, fue resguardada y puesta a salvo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, realizaron una valoración y la diagnosticaron con crisis nerviosa; en tanto, los policías contactaron a sus familiares y minutos después arribaron dos personas que se identificaron como hermanos de la mujer, quienes señalaron que se harían cargo.

¿Tienes pensamientos suicidas? Busca ayuda

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias