¿Quieres comprar una casa? Estos son los apoyos para vivienda del INVI

Si estas interesado en comprar una casa o mejorar tu vivienda en la Ciudad de México, el INVI ofrece una gran variedad de opciones.

2 minutos de lectura.
Compartir:
INVI
Getty Images

En la actualidad comprar una casa o departamento es complicado pues el valor de los inmuebles ha aumentando; sin embargo, el Instituto para la Vivienda ( INVI ) es una buena alternativa para adquirir una propiedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué programas ofrece el INVI?

El INVI es una alternativa al Infonavit y únicamente vende inmuebles en la Ciudad de México. Tan solo en 2024 construyó 7 unidades habitacionales con departamentos de entre 50 y 65 metros cuadrados.

Cuenta con 300 millones de pesos destinados a personas beneficiarias del programa Mejoramiento de Vivienda, 71.7 millones a apoyos de pago para renta y 8676 millones a beneficiarios del programa Vivienda en Conjunto.

Ofrece apoyo financiero a los procesos de administración y mantenimiento a familias que no cuentan con otras fuentes de financiamiento.

Vivienda en conjunto es un programa que brinda créditos y financiamientos para la adquisición de un inmueble.

La adquisición y rehabilitación de vivienda en muebles catalogados, no catalogados, vivienda progresiva, individual o plurifamiliar, adquisición de vivienda, arrendamiento con opción a compra. También ofrece créditos para cubrir gastos del proceso de constitución del régimen de propiedad de condominio de un inmueble.

Se otorgan créditos de entre 14 mil y hasta 500 mil pesos sin intereses para ciudadanos con ingresos de 0.1 hasta 3.0 VSMD (Veces el Salario Mínimo Diario) para ayudar en la compra de una casa.

También te puede interesar:

Infonavit: Así puedes escriturar gratis tu casa

Si acabas de comprar una casa y quieres escriturarla gratis, aquí te decimos cuáles son los requisitos y cómo hacer el trámite.

Ver nota

¿Cómo aplicar al programa de Vivienda Conjunta del INVI?

Para formar parte del programa Vivienda en Conjunto se solicitan los siguientes requisitos:

  • Ser habitante de la CDMX.
  • Tener más de 18 años.
  • No ser propietario de una vivienda en la CDMX.
  • Tener un ingreso de hasta cinco veces el VSMD o familiar de hasta ocho meses.
  • Tener máximo 64 años.
  • Acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de ingresos, certificado de no propiedad, constancia médica, comprobante de domicilio y CURP.

Si el interesado es un solicitante particular deberá solicitar una cita y acudir a la Oficina de Bolsa de Vivienda. Que se ubicada en Canela No. 660, P.B., colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P.08400

Programa de Mejoramiento de Vivienda

El Programa de Mejoramiento de Vivienda es un apoyo financiero a los procesos de autoaministración y mantenimiento que realizan las familias que no tienen otras fuentes de financiamiento y se encuentran en situación de pobreza.

También te puede interesar:

Así puedes obtener 50% de descuento en el pago de tu crédito Infonavit

El Infonavit dio a conocer que otorgará un descuento de hasta 50% en su crédito a quienes cumplan con estos requisitos.

Ver nota

Requisitos para el programa de Mejoramiento de Vivienda

Son sujetos a crédito y de las ayudas de beneficio social las personas que cumplan con los siguientes requisitos :

  • Ser habitante de la Ciudad de México en los términos de la legislación civil aplicable.
  • Ser persona física mayor de 18 años de edad.
  • No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México, excepto cuando se trate del lugar en donde se aplicará el financiamiento.
  • Tener un ingreso hasta de 5 VSMD. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar las 8 VSMD. Cuando sólo exista un ingreso éste se considerará familiar.
  • Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.

Los interesados deberán presentar una solicitud escrita y entregarla a la oficia de atención más cercana de acuerdo a la ubicación del lote donde se pretende aplicar el crédito. Aquí puedes consultar las direcciones de los módulos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx